gonzalez

maria
Hola, a mi me gustaría saber si teneis algo que ver con la antigua IU de Santovenia, fué una pena que no se pudieran presentar en las anteriores elecciones, y mi inquietud, o lo que me gustaría saber es: pensais hacer algo con los edificios abandonados que superan los 4 pisos y que creo que ahora por el PGOU les está sobrando una altura? teneis idea de hacer algo con el urbanismo? no me refiero a realizar algo nuevo si no a arreglar lo que hay,  que DA PENA?, gracias y suerte

Re: gonzalez

vicrodmar
This post was updated on .
CONTENTS DELETED
The author has deleted this message.

Re: gonzalez

Roberto
Hola Maria,primero darte las gracias por acercarte a este foro.
En respuesta a tu inquietud sobre si tenemos algo que ver con la antigua IU, pues si y no y te explico.
De los miembros antiguos no queda nadie en esta candidatura, pero no porque no se lo hayamos ofrecido. Tanto Vidal como Cova, que fueron los cabezas de la agrupación de iu y concejales de iu en la anterior campaña estaban muy mosqueados con IU por lo que paso en los anteriores comicios. No se pudieron presentar porque en IU no entregaron la lista electoral a tiempo. Los de IU dicen que fue porque un dni estaba caducado y Cova (es con la que tengo relación) cree mas bien que fue por motivos politicos.
En esta nueva candidatura de IU va a ir como 3ª la madre de Cova, que es una buena amiga.
Sobre lo del PGOU, actualmente en Santovenia no existe PGOU, ya que el que se intento aprobar fue denunciado (con razón) por Ecologistas en Acción http://www.nodo50.org/ecologistas.valladolid/spip.php?article644. Actualmente lo que hay son normas de urbanización que puedes consultar aqui http://www.santoveniadepisuerga.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/116.
Yo el otro dia estuve en el Ayto. para solicitar esta documentación y la del nuevo sector donde ya estan acabando de urbanizar las calles (al lado de las piscinas).

Sobre la barbarie urbanistica, sinceramente no soy un experto ni en cuestiones legales ni en urbanismo pero,  intentariamos buscar alguna forma de paralizar la construcción de aquellos bloques de edificios que superan cierta altura y sobre todo, que lindan con chalets (pero no se si legalmente se puede hacer algo). Teniendo en cuenta que estas obras estan paradas, lo ideal sería que el ayuntamiento adquiriese esos terrenos (quizas mediante expropiación).
Y por supuesto elaborar un PGOU con cabeza.
En breve (cuando lo tenga bien redactado) colgaré en este blog nuestro proyecto politico.
Muchas gracias por todo

Re: gonzalez

maria
muchas gracias por la respuesta es interesante lo que comentais y espero vuestro proyecto, un saludo
yo

Re: gonzalez

yo
En la propia página del ayuntamiento no hace falta preguntarle a ellos, quizás por torpeza, han publicado los planos de urbanismo por los cuales se actúa en el pueblo, datan de 1991, y además así lo anuncian, debe tratarse de un broma o deberían incluirse en la historia del pueblo, me explico:

Si revisas los planos por curiosidad, puedes ver con asombro el trazado  antiguo de la autovía y que no tiene nada que ver con el que se está ejecutando, la zona donde solo se pueden construir viviendas de dos plantas y se han construido bloques de pisos, calles como en la plaza que están cerradas y no tienen salida incumpliendo las normas urbanísticas, etc... Curioso pues cada uno de los publicados es digno de mención.
Un saludo y de nuevo mi enhorabuena por la iniciativa.